top of page
COG_2AvondaleBlue.png

Cesar De Pecar

Bienvenido

Es probable que si estás leyendo esto, te hayan invitado a visitar esta página web a través de un publicidad o búsqueda en internet. Estamos contentos y humildes de que estés aquí.

Los pensamientos presentados aquí son únicos ya que no muchos de los grupos religiosos en nuestra comunidad ofrecen la perspectiva de que la humanidad debe dejar de pecar y, de hecho, vivir sin pecado. Aunque no tengamos nada nuevo para compartir, porque estas son verdades bíblicas antiguas, este mensaje no se escucha a menudo. La esencia de este artículo es para explicar que creer en Dios y / o ser miembro de una organización basada en el cristianismo, por definición no hace que alguien sea un verdadero “cristiano”. Ambos debentener fe y vivir la vida libre de pecado.

EL CONCEPTO DE VIVIR SIN PECADOS

Si no es posible ser cristiano si tienes pecado en tu vida, ¿por qué no has escuchado esto antes? ¿No sería extremadamente crítico e importante que este mensaje se comparta? Que hay de los millones de personas que están caminando por las calles de este mundo, afirmando ser seguidores de Jesús, pero convencidos de que no es posible vivir sin pecar? ¿No son cristianos? O como explicas lo común practica de definiendo "pecado" de manera tan amplia, que los predicadores instruyen a su audiencia a hacer lo mejor posible pueden porque no pueden ayudar a cometer pecado?

La buena noticia es que las respuestas a estas preguntas están a nuestro alcance y han sido por más de dos milenios. Déjame preguntarte ... ¿Estás cansado de vivir con culpa? Has estado intentando ser feliz por años pero nunca encontraste verdadera satisfacción? ¿Has gastado tiempo y dinero pasando de una filosofía a otra, pero todavía no puedes encontrar la paz?

Salvation; the beginning
ENSEÑANZAS BÍBLICAS DE LA SALVACIÓN; EL PRINCIPIO

Todo comienza realmente con la historia de Navidad. Tal vez usted está pensando que comenzó un poco antes de eso ... pero en realidad la historia de un bebé en un pesebre, nacido de una mujer virgen, comenzó con una profecía. Sigue con nosotros en tu biblia. Estamos utilizando la versión Reina Valera 1960. Encontrarás el historia del nacimiento y la vida de Jesús en los primeros 4 libros del Nuevo Testamento, pero con el fin de capturar la profecía vamos al libro de Isaías capítulo 7 y versículo 14.

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Un poco más adelante, en el capítulo 9, versículos 6 y 7, leemos:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Esta profecía fue dada por Dios después de que los judíos fueron tomados cautivos como castigo por vivir incorrecto. Dios siempre ha deseado que su pueblo viva de acuerdo con los métodos que Él prescribió. En general esos métodos eran, y siguen, cosas como la paz, el amor, la alegría, la honestidad y la adoración de Dios en lugar de ídolos Es evidente que, mientras la gente ha habitado el mundo, ha sido una lucha constante para vive de acuerdo a esos estándares. En el capítulo 1 del libro de Isaías versículo 4, leemos:

Isa 1:4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

Debido a su maldad, la nación judía fue castigada al permitir que la llevaran cautiva. Naturalmente, esta profecía era algo que debía celebrarse cuando los judíos buscaban la libertad. La búsqueda de un Mesías había comenzado! Lea con nosotros en el capítulo 11 versículos 1 y 2 a medida que se comparten más detalles:

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Isaí era un hombre descendiente de uno de los patriarcas originales de la nación de Israel. Isaí era solo especial en el sentido de que su hijo menor, David, fue elegido por Dios para ser el

segundo rey de Israel. Rápido remitiéndonos a esta profecía, entendemos que miles de años después, descendieron en esta línea familiar, el Mesías iba a nacer. Hacia el final de este libro, en el capítulo 61 versículos 1 al 3, lea lo suficiente de la profecía para establecer una buena base. El Mesías iba a venir a realizar el siguientes acciones:

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isa 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Salvation foretold
ENSEÑANZAS BÍBLICAS DE LA SALVACIÓN; CUMPLIENDO LA PROFECÍA

Casi todo el mundo considera el 25 de diciembre una fiesta especial. Muchos tienen decoraciones que incluyen árbol de hoja perenne, así como oropel, guirnaldas y luces multicolores. Muchos incluso decoran con una escena de un nacimiento, que contiene una imagen de un bebé en un pesebre rodeado de animales de granja, sabio hombres, etc. Muchos dan y reciben regalos, y en general, hay paz en la tierra y buena voluntad para los hombres. Ya sea que celebres la Navidad o no, todavía puedes disfrutar los resultados de Jesús que viene a la tierra a caminar entre nosotros. Continuamos en la biblia hasta el capítulo 1 al 17 de Mateo y leemos una genealogía del niño Jesús. Él realmente descendió de la tribu de Judá como fue profetizado, e incluso nació en la ciudad de Belén. Belén está ubicada en un área que esta pequeña tribu de israelitas había poblado una vez como nación soberana. En el versículo 21, leemos cuando un ángel le describe a José lo que le pasaría a su esposa en breve:

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Esta simple frase define por qué Jesús vino a la tierra. El mensaje literalmente dice "de" que en el idioma griego (el idioma original de esta parte de la Biblia) es "apo" que significa un cese, o salida de algo.

¡Esta es una buena noticia en serio! Aunque los judíos todavía están buscando un Mesías para crear una tierra Reino Unido, y mientras la mayoría del mundo lee sobre “la paz en la tierra,

buena voluntad para los hombres” en Navidad, pero se detiene ahí, este mensaje todavía está en la mayoría de las biblias y aún debe ser vivido por todos los verdaderos los cristianos. Lea los versículos 22 y 23 cuando el discípulo Mateo, el autor de este libro, describe la profecía literalmente sucediendo.

Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,

que traducido es: Dios con nosotros.

Avancemos unos 30 años en la vida de Jesús. En el libro de Lucas, capítulo 4, versículos 17 al 22, lea más sobre el cumplimiento de esta profecía:

Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.
Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Luc 4:22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

Sí, se preguntaban si Jesús sería el hijo de José. La mayoría de ellos no conectaron los puntos de la profecía sobre el Mesías descendiendo del hombre Isaí. El mensaje que predicó Jesús fue en su mayoría popular entre los no judíos en el momento. Incluso hoy, los judíos ortodoxos ven a Jesús como un buen hombre o un buen profeta.

Faith & Its Application
Enseñanzas bíblicas de la salvación; PONIENDO JUNTOS, LA PROFECÍA EN LOS TIEMPOS MODERNOS, LA FE MÁS OBRAS

Una de las escrituras bíblicas más populares es Juan 3:16, donde Juan escribe sobre el amor de Dios y el precioso regalo que fue dado a toda la humanidad. Leemos sobre la vida eterna que es una recompensa por creer en Jesús. Juan tuvo el beneficio de escuchar las enseñanzas de Jesús en persona, y fue diligente en escribir estas para que podamos leerlos hoy. Él continúa relatando muchos milagros asombrosos que presenció, y muchos acontecimientos importantes que nos inspiran.

Uno de los más notables es la curación de los problemas físicos y espirituales de un hombre lisiado, y la discusión subsiguiente entre Jesús y los líderes religiosos de la época. Leemos esta cuenta en el capítulo 2 del libro de Marcos. La discusión se desató después de que Jesús perdonó los pecados del hombre, luego continuó sanando su parálisis. Jesús explicó a su audiencia que la sanación espiritual y física estaban igualmente dentro de su poder.

Como lo relata el discípulo Juan, Jesús proporcionó un contexto y una razón para tener la salvación, y por qué es importante como se vive. En el versículo 29 del capítulo 5 de Juan, Jesús explica que hay recompensas y castigos dependiendo de cómo se vive la vida:

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Otro discípulo amado de Jesús, Pedro, nos escribe en la segunda carta de Pedro capítulo 3 versículo 9 que es la voluntad de Dios que todos se arrepientan (o se aparten) del pecado. Todos pueden lograr el arrepentimiento, no solo un selecto pocas como algunas sectas religiosas enseñan hoy:

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

Godliness
QUE ES LA DIOSA, Y QUE NO ES

Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

"Dios no lo quiera", por cierto. El apóstol Pablo, el autor de este libro, no conocía a Jesús cuando era hombre de carne y sangre como otros apóstoles. Pablo se hizo cristiano después de la muerte y resurrección de Jesús a través de un asombroso milagro. Él era enseñado el cristianismo por los seguidores de Cristo Jesús, y también por revelación directamente de Dios. Nuestras biblias nos relacionen estas asombrosas enseñanzas y obtendremos instrucción de ellas. La carta a la iglesia en roma complementa lo que ya hemos leído según lo relatado por Mateo, Juan y Pedro. Continúa en el capítulo 6 versículos 15 al 23. Leemos que, a diferencia de las enseñanzas generales de la religión de hoy, la Biblia sí lo hace no perdonamos vivir y cometer pecados regularmente. La biblia también está en desacuerdo con la creencia común que la gracia de Dios pasa por alto una conciencia culpable de pecado cometido. Tu vida es libre de pecado o libre de justicia, no una combinación o mezcla de las dos condiciones.

Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Rom 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
Rom 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Rom 6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

Rom 6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
Rom 6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.

Rom 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos

siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Los versículos 22 y 23 hablan de que la vida eterna es la recompensa por la vida santa. La vida santa definida es esta: en la imagen de Dios, libre de pecado. Ten cuidado, por lo tanto, lo que permites que otros te enseñen. El pecado tiene que ser una acción específica; definida. Las consecuencias del pecado en tu vida son tan severas, que es de suma importancia. Es importante que sepas qué es el pecado y qué no es. Otro discípulo amado de Jesús nos enseña en el libro de Santiago capítulo 4, versículo 17, de que el pecado es una acción consciente de no hacer el bien; o dijo otro camino, una transgresión voluntaria de la ley de la conciencia.

Stg 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

El proceso de pecar también se define en el libro de Santiago, capítulo 1. Notarás que el mal camino imaginaciones, tentaciones de hacer algo que sabes que está mal, o pensamientos perversos que pasan a través tu mente, NO son pecados si son rechazados y no le actúa sobre ellos. Por definición no pueden ser pecados. En el primer capítulo de Santiago, versículos 12 al 16, nos dice que el hombre que no actúa la tentación es bendecida, y no cometer errores al pensar o actuar de otra manera.

Stg 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Stg 1:16 Amados hermanos míos, no erréis.

Call to Action
LLAMA A LA ACCIÓN

Jesucristo predicó el mensaje de "ve y no peques más". El discípulo Juan dio ejemplos en su libro en los capítulos 5 y 8. Sabemos que en nosotros mismos no podemos hacer nada, y que

no es fuerza de voluntad humana que guarda una vida santa y sin pecado. Solo el poder de Dios puede perdonar los pecados, así como permitirte continuar día tras día sin cometer pecado. Si asistes a un lugar de adoración que no enseña la vida santa, entonces es imperativo hacer un cambio. Si estás fatigado con la "religión" y necesitas algo mejor, hay una mejor manera. Si sientes la súplica desde Dios para que se aleje de una vida pecaminosa y luego lo haga sin demora.

Muchísimas gracias por su tiempo. Ven y adora con nosotros en la Iglesia de Dios Avondale al 2605 N Avondale Blvd, en las intersecciones de Avondale Boulevard y Thomas Road en Avondale, Arizona. Visite avondalecog.org para conocer los tiempos de servicio o más información.

bottom of page